12 abril 2007

Nuevas medidas de salud en la India.


Exigen a las altas funcionarias en la India que informen sobre sus ciclos menstruales

• Se trata de una nueva medida laboral.
• Las funcionarias deben rellenar un impreso con estos datos.
• Además tienen que indicar las bajas por maternidad disfrutadas.

Desde ahora, las mujeres que ocupen altos cargos en la Administración india deberán informar sobre sus ciclos menstruales, según informa el diario The Guardian.
Las nuevas medidas laborales para 2007, de aplicación para el alto funcionariado, exigen que sus empleadas rellenen un impreso que consta de tres páginas sobre salud.
En éstas, se les pide que ofrezcan un "historial detallado" sobre su periodo menstrual, así como la última fecha en la que disfrutaron de una baja por maternidad, y su duración.

La medida ha provocado el enojo de las mujeres trabajadoras, que la tanchan de "insolente y fuera de lugar".
Alrededor de un 10% de los 4.000 funcionarios que hay en la India es mujer.
Un oficial del ministro de Trabajo, Satyanand Mishra, declaró que no sabía exáctamente las razones que habían empujado a que esas preguntas aparecieran en el cuestionario.

"Supongo que ayudarán a evaluar la salud de los empleados del departamento", aventuró.

2 comentarios:

mosquita muerta dijo...

y si les exigimos a ellos un historial detallado de sus poluciones nocturnas?
digo, como para equiparar la cosa...

me encantó tu blog!

Anónimo dijo...

Conlostam: Como ironía estaría bien, pero solo con ese fin; y de ser así, probablemente mal entendida y únicamente alimentría un pescadillesco (por aquello de morderse la cola) intercambio del "Y tú más", que puede valer cuando se es niño pero no para quienes tienen algo claro que decir , cargado de razón y de solvencia.

Tal vez es duro pero la única respuesta a ese desafuero es sugerirle al jefezuelo de marras que responda al cuestionario su señora abuela y seguir trabajando como si nada, propiciando tal vez una situación tensa pero, al igual que todo lo que sube, baja, todo lo que se tensiona se destensiona y si así no fuere, igual resulta más productivo buscar trabajo en una empresa más seria aunque sea emigrando.

Me imagino a cuatro mil ejecutivas diciendo nanay de la China (o de la India)y a ver qué pasa; y a cuatro mil compañeros apoyándolas firmemente, y a ver qué pasa. Sí, ya sé que lo segundo puede considerarse impracticable, y es una pena, pero más trista aún es pensar en una similar impracticabilidad por parte de ellas, máxime cuando la segunda postura (y primer comentario) que leo respecto esta noticia es la de la reacción en similares términos en lugar de abogar por una respuesta contundente, valiente, arriesgada, lo sé, pero la única viable.

Bueno, me ha salido un poco beligerante, Conlos: no me hagas demasiado caso, que sé que bromeabas y a mí me encantan las chanzas. La verdad es que me he valido de tu comentario para apostillar el mío y ya escrito, lo dejo así con mis pequeñas disculpas y tu comprensión.