17 enero 2008

APOYO AL ABORTO MANIFESTACION 23/01/08 A LAS 19 HORAS EN SOL.


Ante la alarma social y la inseguridad de mujeres y profesionales sanitarios, creada por las actuaciones realizadas a instancias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en relación a la interrupción voluntaria del embarazo. Las asociaciones abajo firmantes:

Consideramos que tanto las denuncias y actuaciones contra las clínicas autorizadas para la interrupción voluntaria del embarazo, como las amenazas y agresiones que están sufriendo profesionales de dichas clínicas, forman parte de una campaña política de sectores fundamentalistas que tratan de impedir que las mujeres puedan interrumpir voluntariamente su embarazo en los supuestos que marca la ley.

Exigimos que las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid garanticen tanto la salud y la seguridad de las mujeres como el derecho a su intimidad y protección de sus datos clínicos, tal y como establece la vigente Ley de Protección de Datos.

Asimismo, y con carácter de urgencia, tiene que asegurar la atención a las mujeres ya citadas en las clínicas clausuradas para que puedan interrumpir su embarazo, remitiéndolas a los servicios de los hospitales públicos. Inhibirse de esta responsabilidad supone generar un problema de salud pública de serias consecuencias para estas mujeres constituyendo una grave lesión al ejercicio de sus derechos reconocidos.

Denunciamos las amenazas y agresiones tanto físicas como verbales que, directa e indirectamente, están sufriendo las y los profesionales de las clínicas de interrupción voluntaria de embarazo por parte de grupos fundamentalistas. Por tanto exigimos que la Delegación del Gobierno y las diferentes administraciones adopten las medidas de protección pertinentes de manera que estas personas puedan trabajar sin presiones, defendiéndose su profesionalidad y ética. Así mismo se debe garantizar el acceso libre, sin ningún tipo de coacción, a todas las mujeres que deciden acudir a las clínicas de interrupción voluntaria de embarazo. Sin verse increpadas y insultadas por esos grupos.

Dado que en muchos casos estos grupos están subvencionados financiados por la Comunidad de Madrid, exigimos se les retiren dichas subvenciones al representar una amenaza para la salud, la vida y dignidad de las mujeres.

Exigimos a los medios de comunicación transparencia y profesionalidad informativa ante el clima de sospecha y criminalización tanto de las mujeres como de las y los profesionales que se desprende de crónicas aparecidas estos días, que en algunos casos han llegado incluso a tergiversar y falsear datos sobre la realidad del aborto.

Exigimos al gobierno la modificación de la actual despenalización parcial del aborto. Un cambio de ley que garantice el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente el embarazo, acabe con la inseguridad jurídica que genera la actual normativa y garantice que las interrupciones voluntarias del embarazo se realicen de forma normalizada en la red sanitaria pública.

Exigimos que este cambio en la legislación venga acompañado de medidas que garantice la educación sexual en los centros escolares y el acceso a los métodos anticonceptivos y a la anticoncepción de emergencia.

Apoyamos y nos solidarizamos con las acciones de protesta y denuncia de las asociaciones y colectivos de otras ciudades.

8 comentarios:

Fernando Díaz | elsituacionista dijo...

Los asiduos a este blog reclamamos... mejor dicho, ¡exigimos! nuevas entradas originales, escritas por esa que se hace llamar paz y que nos ayuda a perderle el miedo al feminismo.

He dicho.

EL MAESTRO DEL PARAÍSO dijo...

HAY LEYES QUE SON INMORALES Y POR TANTO NO ESTÁN BIEN.
SI QUIERES PUEDES LEER EN MI ESPACIO SOBRE EL ABORTO, TAL VEZ TE ACLARE ALGO:
http://elcaminoalparaiso.blogspot.com/2008/04/hay-que-pensar-en-las-consecuencias.html

Fernando Díaz | elsituacionista dijo...

Las leyes no son inmorales. Toda ley es moral en cuanto defiende una postura ético-normativa. Lo que ocurre con gente como tú es que confunde la inmoralidad con la moral que no es la suya. Intolerantes, esa es la palabra.

Por cierto, brillantes argumentos los tuyos. Eso de poner sangre por todas partes y hacer de tu post contra el aborto una fotogalería de la casquería más baja es tremandamente ilustrativo de tu moral. Sí, así defiendes bien tu postura. Sólo me pregunto cuánto gozarás al ver esas imágenes y al subirlas a tu blog. Espero que las disfrutes mucho en la intimidad de tu habitación.

EL MAESTRO DEL PARAÍSO dijo...

Está bien tu respuesta, pues cada uno debe ser libre, yo no soy de la iglesia católica si lo has pensado aunque creo en Dios, y lo de las fotos a mí no me gustan pero es la realidad, aunque cada cual que crea lo que quiera. Yo creo que hay leyes inmorales como las que permiten por ej. la venta de drogas blandas que son causantes de accidentes de tráfico, malos tratos, delincuencia...), el que vende drogas está mal visto pero el gobierno es cómplice no solo por no impedir la venta de drogas blandas sino por recibir dinero de ello y esto no está mal visto y además esas drogas blandas está demostrado que matan a muchos más que las duras, también el gobierno debe garantizar nuestra salud y lo que hace es dejar que contaminen nuestro aire... con el petróleo, etc).

En el paraíso original éramos castos excepto para procrear, no se hacía del sexo un negocio como en esta sociedad infernal, la cual junto a la ciencia ha fomentado el sexo placentero en vez del procreativo con el invento de los anticonceptivos, también se ha fomentado el asesinato de niños inocentes a través del aborto con la excusa de la superpoblación y los centros de planificación familiar, que creo que fue un invento del nazismo.
Si el entorno fuera bueno no haría falta reglas o leyes artificiales.
Ellos crean - cambian las costumbres del pueblo y por tanto sus - las leyes para adaptarse a estas.

Fernando Díaz | elsituacionista dijo...

Ya, ya... pero es que el paraíso original no fue, no existió. Al menos aún no ha habido nadie que me venga y me diga "oye, situacionista, que vengo del paraíso original y no veas cómo es eso". Me temo que sigue confundiendo su moral con la moral que tienen los demás. Reformar la ley del aborto no tiene que ver con la moral, sino con la libertad. Aumentar la libertad de las personas para que sea su conciencia -su moral individual, como esa que defiende Ud.- la que dicte sus actos. Es lo justo ¿no? Que cada quien pueda decidir sobre su cuerpo. Si las mujeres pueden decidir, a Ud. no le roban derechos.

Generic Lipitor Online dijo...

Hola a mi la verdad me gustaria hacer una campaña en contra del aborto ya que esty en completo dsacuerdo.

buy generic viagra dijo...

Pero claro si no consideras que es persona un recién nacido por que no es conciente de si, creo que no puedo pedir que entendiendas que en la unión de los gametos comienza una nueva vida.

Anónimo dijo...

Yo no sé si lo he dicho ya, pero ... estoy tan contenta de haber encontrado este sitio kamagra online ... Keep up the good work He leído un montón de blogs sobre una base diaria y en su mayor parte, de personas carecen de sustancia, sino, simplemente quería hacer un comentario breve para decir gran blog. Gracias!